El jaleo del dominio y el hosting

Con la inestimable ayuda de Oscar L. Mencía, webmaster de El Tiramilla, de los comentarios de Papalbina y Mai, y con lo que he podido buscar yo en internet, creo que tengo una idea un poco más completa del tema.

En relación con el dominio (nombre a escribir para acceder a la web) y el hosting (espacio en el que se alojan los contenidos de la web) , las opciones que tiene uno a la hora de crearse un blog o una web mediante WordPress son las siguientes:

– Dejarlo como ********.wordpress.com. En este caso, tanto el dominio como el hosting son gratuitos, pero los diseños no admiten muchas modificaciones.

– Pagar solo el dominio ********.com/net/etc. Este caso no lo tengo comprobado, pero creo que solo serviría, para entendernos, como puerta de entrada. Una vez tecleado, te redirigiria a ********.wordpress.com. El hosting sigue siendo gratuito y los diseños, poco flexibles.

– Pagar el dominio ********.com/net/etc. y el Mapping de dominios. De esta forma conseguimos que desaparezca el “wordpress” de todas las direcciones de nuestro espacio. El hosting sigue siendo gratuito y los diseños, poco flexibles.

– Contratar el dominio y el hosting a alguna empresa externa a WordPress. Aquí las cosas cambian sustancialmente. En este caso, tienes que descargarte la plataforma de WordPress (ojo, esta es en español de España) en tu servidor. Y tendrás libertad para toquetear a tu gusto el diseño de tu página.

Yo creo que acabaré usando la última opción, pero, como en cualquier momento es exportable, de momento voy a trastear un poco con ********.wordpress.com.

Anuncios
  1. #1 por Mai el 7 diciembre, 2011 - 4:07 pm

    Jorge, primero trastea. Familiarízate con el entorno wordpress y, después, la última opción (porque ahí, vamos, la imaginación al poder)
    Pero primero juega con wordpress (que, además, mola mogollón!)

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: