Cómo registrarme en WordPress y primeras dudas

Entro en http://es.wordpress.com/ y me doy de alta pinchando en ¡Registrarte ahora!

En el primer paso, Dirección del blog, ya me surge la primera **duda**, que os expondré después, pero como en un lateral pone «Don’t worry, you can change this later.» prosigo:

Dirección del blog: gomezsoto.wordpress.com

Nombre de usuario: Mi nombre de usuario

Contraseña: Mi contraseña

Confirmar: Vuelvo a escribir la contraseña

Dirección de correo electrónico: Pues eso, el correo electrónico

What language will you be blogging in? El lenguaje de tu blog. El mío, español.

Thinking about upgrading? No, así que pincho en “Create blog”, debajo de Free.

Me llega un correo a mi dirección de correo electrónico. Ese correo contiene un enlace que me lleva a Activar el blog. Después me llegan dos correos más, confirmando que se ha producido el alta del blog y que estoy suscrito a wordpress.

Todavía no es el momento de preocuparse por el diseño: colores, estilos, tipos de letra, etc.

Acabo de crear una etiqueta en el blog que se llama: “Making of” en la que se irá viendo el desarrollo de la web. Esta es su primera entrada.

Veo que cada vez que presiono Enter, me salta un espacio de dos líneas. En otros temas investigare cómo quitarlo.

La **duda**:

Si no me importa que la web sea gomezsoto.wordpress.com, con esta alta valdría.

Pero si quiero que sea gomezsoto.com o .net o .es… ¿qué tengo que hacer? ¿Sólo con adquirir el dominio, todas las páginas del blog serían, por ejemplo gomezsoto.com/noticias o simplemente gomezsoto.com te redirige a gomezsoto.wordpress.com y a partir de ahí aparecería gomezsoto.wordpress.com/noticias?

  1. #1 por papalbina el 28 noviembre, 2011 - 1:40 pm

    pero hombrededios, teniendo tu web ya en un servidor y un dominio personal, lo único que tienes que hacer es instalar wordpress en el servidor y configurarlo. si tu host no te ofrece la instalación automatica, siempre puedes hacerlo tu mismo. solo tienes que bajarte el paquete de wordpress, http://wordpress.org/download/, deszipearlo y subirlo a tu servidor en el root folder desde donde se inicie tu web (o en un folder aparte, para ir aprendiendo te recomiendo esta opción).

    mi web está hecha asi, si quiere mandame un mail y te ayudo… si puedo 🙂

  2. #2 por Jorge Gómez Soto el 28 noviembre, 2011 - 4:00 pm

    Papal, ¡muchísimas gracias por estrenar mi nueva web!
    Sé que existe esa posibilidad y seguro que al final la llevaré a cabo, pero antes me gustaría conocer todas las opciones que hay y sus consecuencias, también porque pretendo que este tema sea de ayuda no solo para mí, si no para los que se animen a crearla conmigo, que pueden no estar en las mismas circunstancias.

    Por tanto, las opciones son:
    – No hacer nada y que quede “gomezsoto.wordpress.com”
    – Pagar solo el dominio. Creo que en este caso puedes entrar a “gomezsoto.wordpress.com” a través del dominio que hayas comprado, pero acabas navegando por “gomezsoto.wordpress.com”, ¿no es así?
    – Pagar un dominio y un hosting (almacenamiento web) y que entres y navegues solo por, por ejemplo, “gomezsoto.com”.

  3. #3 por Jorge Gómez Soto el 28 noviembre, 2011 - 4:09 pm

    Y otra duda que me surge ahora sobre la marcha, para ver si no estoy haciendo algo que voy a perder.

    Si hago toda la web como está ahora, con «gomezsoto.wordpress.com», ¿puedo llevármela después a «gomezsoto.com» sin perder la información o tendría que empezar de cero? Porque si la respuesta es que no, empiezo directamente en «gomezsoto.com».

  4. #4 por Mai el 30 noviembre, 2011 - 10:36 pm

    No, no perderás la info. Luego lo único que tendrás que hacer es configurar la dirección (y si lo haces bien, no tienes porque perder nada)
    Yo hace muuuuuuuuucho tiempo tenía una wordpress…

    Besos,
    Mai

  1. El jaleo del domninio y el hosting | Jorge Gómez Soto
  2. El jaleo del dominio y el hosting | Jorge Gómez Soto

Responder

